Los equipos técnicos del Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida realizaron inspecciones iniciales el viernes para evaluar los posibles impactos del huracán Ian y, tras su paso se prepara para el lanzamiento de la misión Artemisa I entre el 12 y el 27 del próximo mes de noviembre. Los técnicos confirmaron que no hubo daños en el hardware de vuelo de Artemisa y las instalaciones están en buen estado y solo se identificó una intrusión de agua menor en algunos lugares.
A continuación, los ingenieros extenderán las plataformas de acceso alrededor del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) para prepararse para inspecciones adicionales y comenzar la preparación para el próximo intento de lanzamiento, incluida la nueva prueba del sistema de terminación de vuelo.
A medida que los equipos completen las operaciones de recuperación posteriores a la tormenta, la Nasa ha determinado que centrará los esfuerzos de planificación del lanzamiento de Artemisa I en el período de lanzamiento entre el 12 de y el 27 de noviembre.
En los próximos días, los directores evaluarán el alcance del trabajo a realizar mientras en el VAB se identificará una fecha específica para el próximo intento de lanzamiento. Centrar los esfuerzos en el período de lanzamiento de noviembre da tiempo a los empleados del Centro Kennedy para abordar las necesidades de sus familias y hogares después de la tormenta y para que los equipos identifiquen las comprobaciones adicionales necesarias antes de regresar a la plataforma para el lanzamiento.