Thales anunció la expansión de su colaboración con Dassault Aviation a través de la firma de un acuerdo de mantenimiento firmado el pasado 1 de abril para los sistemas eléctricos de las flotas de las series Falcon 900 y Falcon 2000.
La exitosa asociación comenzó con la familia Falcon de Business Jets en los años setenta, comenzando con el Falcon 50, seguido por el Falcon 200, Falcon 900 y Falcon 2000, y más recientemente el Falcon 6X. Dassault Aviation y Thales comparten el mismo compromiso con la excelencia en la innovación de diseño y para productos de generación y conversión eléctrica confiables y asequibles. Más de 2.100 aviones Falcon operan en todo el mundo acumulando más de 21 millones de horas de vuelo en 2021.
Ambas compañías lograron una nueva etapa en su relación a través de la firma de un acuerdo de asociación el pasado 1 de abril. A través de este acuerdo, Thales y Dassault Aviation aportarán a los operadores de Falcon un valor sin precedentes para los Servicios Premium, junto con reducciones significativas en el Coste de Mantenimiento Directo (DMC) y una sólida campaña de incentivos para la actualización de los Generadores de Arranque P/N 8060-160 a un nuevo P/N 8060-170.
Esta oferta de actualización en el generador de arranque Thales mejora el DMC al tiempo que proporciona ahorros anuales para los operadores gracias a las mejoras de diseño que ayudan a reducir las operaciones de mantenimiento, incluidas las inspecciones y eliminaciones de desgaste del cepillo.
Benoit Lefondré, director senior de Falcon Spares en todo el mundo en Dassault Aviation, dijo que «esta asociación reforzada entre Thales y Dassault ahora nos brinda la oportunidad única de ofrecer a los clientes de Dassault Falcon la capacidad de reducir sus costes de mantenimiento al seleccionar un generador bajo este programa. También tenemos la capacidad de ofrecer beneficios adicionales para los operadores que forman parte del Programa Falcon Advantage».
Frédéric Dé, vicepresidente de Negocios Eléctricos de Thales Aviation Global Services, agregó que «nos sentimos muy honrados de asociarnos con Dassault Aviation para ofrecer a cada cliente de Falcon la oportunidad de experimentar la excelencia brindada por un fabricante de equipos originales (OEM) que brinda servicios extendidos en plazos de entrega extremadamente cortos».