Textron Aviation anunció el éxito del primer vuelo de su segundo avión de prueba Beechcraft Denali a medida que aumenta el impulso para el programa de certificación de la aeronave. El vuelo histórico sigue al prototipo Denali, que completó su primer vuelo en noviembre de 2021. El segundo avión de prueba se une al primer prototipo de Denali en el importante programa de pruebas de vuelo que corrobora el rendimiento líder en el segmento esperado del Denali. Hasta la fecha, el programa ha acumulado más de 250 horas de vuelo.
«Este vuelo es otro paso de vital importancia para el programa Beechcraft Denali, ya que la aeronave se utilizará principalmente para probar sistemas de aeronaves como aviónica, control ambiental de cabina y protección contra el hielo», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. «El equipo ha hecho un gran progreso, logrando objetivos clave en el programa de pruebas de vuelo, y el equipo de Denali se dirige a la segunda mitad de 2022 con un gran impulso».
Se espera que el programa de certificación de pruebas de vuelo de Denali incluya eventualmente una tercera prueba de vuelo y tres pruebas en tierra a medida que amplía los objetivos operativos centrándose en probar los sistemas de aeronaves, el motor, la aviónica y el rendimiento general.
Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga útil de combustible completa de 500 kilogramos, el Denali está diseñado para tener un alcance de 2.575 kilómetros en crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros y poder volar de Los Ángeles a Chicago, Nueva York a Miami o Londres a Atenas.
El Denali es el primer avión propulsado con el motor Catalyst de GE. Al igual que los otros aviones de la compañía, el Denali también puede usar combustible de aviación sostenible. El motor turbohélice equipado con FADEC, de 1.300 caballos de fuerza de eje (SHP), facilita la carga de trabajo del piloto con su potencia de una sola palanca y control de hélice.