Textron Aviation anuncia que Surf Air Mobility ha confirmado un pedido para adquirir los primeros 20 aviones Cessna Grand Caravan EX, como parte de un pedido total de hasta 100 aeronaves, con opciones para adquirir 50 aeronaves adicionales. Se espera que las entregas de los aviones comiencen en la primera mitad de 2024. Esta anticipada entrega inicial de flota demuestra el avance de la relación exclusiva entre ambas compañías, respaldando el desarrollo de Surf Air Mobility de una versión electrificada del Cessna Grand Caravan EX.
Surf Air Mobility ha anunciado su intención de que los monomotores turboprop Cessna Grand Caravan EX sean actualizados con la tecnología de tren motriz eléctrico o híbrido eléctrico propietaria de Surf Air Mobility. La compañía tiene como objetivo obtener la certificación de tipo suplementaria de la FAA en 2026.
«Lanzamos una mirada optimista al progreso de Surf Air en la expansión de su flota, con entregas programadas para comenzar a principios del próximo año», afirmó Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «La versatilidad del Cessna Caravan para operaciones de pasajeros y carga lo convierte en la plataforma ideal para innovaciones de propulsión eléctrica e híbrida. Esta relación exclusiva demuestra el compromiso de Textron Aviation con el futuro del vuelo sostenible».
Surf Air Mobility prevé que las aeronaves Cessna Grand Caravan EX híbridas eléctricas serán utilizadas en su propia red, conectando más aeropuertos con servicios directos de corta distancia en Estados Unidos, en un esfuerzo por crear una plataforma regional de transporte sostenible que conecte comunidades de manera eficiente. Surf Air Mobility también será el proveedor exclusivo para Textron Aviation de ciertas tecnologías de tren motriz eléctrico y híbrido eléctrico para el Cessna Grand Caravan.
«Nuestra relación con Textron Aviation es fundamental en nuestra misión de revolucionar los viajes aéreos», dijo Shahani, co-fundador de Surf Air Mobility. «Esta entrega inicial de flota consolida nuestro compromiso de llevar aeronaves eléctricas avanzadas al mercado para reducir las emisiones de combustible y el coste de los viajes aéreos».