Telefónica y Alpha Unmanned Systems (AUS) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyarse mutuamente en oportunidades de negocio conjuntas en comunicaciones de 5G y helicópteros no tripulados en el ámbito de la defensa y seguridad, tanto en el ámbito nacional como internacional.
De este modo, Telefónica se convierte en el socio prioritario de AUS cuando sus clientes necesiten servicios de comunicación 5G, a la vez que la compañía madrileña lo será de la operadora cuando se requieran helicópteros no tripulados.
Ambas empresas han subrayado la complementariedad de los drones de despegue vertical de Alpha con los sistemas de comunicación 5G de Telefónica para diversas soluciones en el sector de la defensa y la seguridad, con especial foco en las aplicaciones embarcadas.
Las plataformas A800 y A900 de Alpha son sistemas de vuelo no tripulado muy evolucionados y profesionales diseñados tanto para uso civil como para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con un alto contenido de ingeniería aeronáutica y sofisticación.