Tarmac Aerosave, un grupo francés de expertos en almacenamiento, transición, mantenimiento y reciclaje de aviones y motores, está abriendo una cuarta plataforma industrial para alojamiento de aviones en el aeropuerto de Paris-Vatry, en la región de Grand Est.
Esta instalación, complementaria de la histórica de Tarbes y las de Teruel y Toulouse-Francazal, lleva la capacidad total de almacenamiento de aeronaves a 270 aviones. El sitio Paris-Vatry puede acomodar todo tipo de aeronaves, solo para el servicio de almacenamiento y mantenimiento asociado.
Tarmac se instaló en el aeropuerto Tarbes-Lourdes-Pyrénées en 2007 para desarrollar un servicio de gestión del ciclo de vida de la aeronave. Para ampliar su capacidad, el sitio de Teruel en España se abrió en 2013, convirtiendo el área más grande operada por el grupo con 125 espacios. Luego, en 2017, Tarmac ganó la licitación de Edeis para operar el sitio de Toulouse-Francazal dedicado al almacenamiento y mantenimiento de aviones de pasillo único.
La fuerte demanda de almacenamiento de marzo a mayo de 2020 aceleró el proyecto de extensión francés y llevó a Tarmac a firmar un acuerdo operativo con el aeropuerto de París-Vatry. De hecho, a pesar de la extensión del 25% de la capacidad total del grupo en sus tres sitios existentes, se utilizará al 90% a fines de junio con la llegada de nuevos aviones.
Antigua base de la OTAN, reconocida por sus grandes capacidades de recepción, su pista de aterrizaje de casi 4.000 m, su apertura de 24 horas y sus actividades de carga, la plataforma Paris-Vatry proporciona áreas para Tarmac Aparcamientos con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados.
Tarmac ahora puede acomodar 30 aviones de todo tipo, de acuerdo con los estándares del Grupo: aparcamientos adaptados a los tonelajes alojados, mantenimiento realizado exclusivamente por el personal de Tarmac con sede en Vatry.
Rémi Paillassa ha sido nombrado Gerente de Proyecto para el sitio Paris-Vatry y ya ha asumido sus funciones en el sitio.