La República Unida de Tanzania ha encargado a Boeing en el Salón Aeronáutico de Dubai 2021 un avión 787-8 Dreamliner, un carguero 767-300 y dos aviones 737 MAX que serán operados por Air Tanzania, la aerolínea de bandera nacional de Tanzania, para expandir el servicio desde el país a nuevos mercados en África , Asia y Europa.
El pedido, valorado en más de 726 millones de euros a precios de catálogo, no se identificó previamente en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.
«Nuestro buque insignia 787 Dreamliner es popular entre nuestros pasajeros ya que proporciona una comodidad en vuelo sin igual y ultraeficiencia para nuestro crecimiento a largo plazo», dijo el CEO de Air Tanzania, Ladislaus Matindi. “El 767 Freighter brindará a Air Tanzania una capacidad y flexibilidad excepcionales para satisfacer la demanda de pasajeros y carga dentro de África y más allá».
Con sede en Dar es Salaam, la aerolínea ampliará su flota actual de 787, aprovechando los nuevos 737 para su red regional y el 767 Freighter para capitalizar la creciente demanda de carga de África.
«África es la tercera región de más rápido crecimiento en todo el mundo para los viajes aéreos y Air Tanzania está bien posicionada para aumentar la conectividad y expandir el turismo en Tanzania», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Nos sentimos honrados de que Air Tanzania haya elegido a Boeing para su programa de modernización de flota agregando un 787 adicional e introduciendo el 737 MAX y el 767 Freighter en su red en expansión».
Boeing 2021 Commercial Market Outlook prevé que, para 2040, las aerolíneas africanas requerirán 1.030 nuevos aviones valorados en 160.000 millones de dólares y servicios de posventa como fabricación y reparación por valor de 235.000 millones de dólares, lo que respaldará el crecimiento de los viajes aéreos y las economías en todo el continente.
La herencia de Boeing en África comenzó hace más de 75 años, con más de 60 aerolíneas clientes operando hasta 500 aviones Boeing. Boeing tiene una oficina en Johannesburgo, Sudáfrica, además de representantes de servicio de campo que brindan soporte a clientes comerciales en todo el continente.