La empresa de handling Swissport se ha comprometido a invertir en vehículos respetuosos con el medio ambiente. Así, para 2025, el 50% de su flota será eléctrica, lo que le permitirá reducir aún más su huella de carbono y mejorar el entorno laboral directo de sus empleados.
Swissport, que reveló este objetivo en su último informe de sostenibilidad, busca reducir el uso de vehículos que funcionan con combustibles fósiles en favor de equipos de apoyo en tierra (GSE) más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, especialmente los vehículos con motor eléctrico (eGSE).
Entre 2016 y 2018, Swissport aumentó el número de eGSE de 925 a 2.420 vehículos, entre ellos elevadores de carga eléctricos y tractores de retroceso de aviones con batería, asegura la compañía.
“Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Swissport está comprometido con los principios empresariales responsables. Integramos la sostenibilidad en nuestra toma de decisiones”, dijo Eric Born, presidente y CEO de Swissport International, cuando la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad 2019 esta semana.
“En última instancia, los negocios sostenibles contribuyen a resultados positivos y a la creación de valor, aumentando nuestra flexibilidad para invertir en equipos amigables con el medio ambiente y en asuntos sociales. Con nuestro ambicioso programa de modernización de flota de varios años, Swissport aumentará aún más la participación de vehículos con motor eléctrico a al menos un 50% para 2025 y continuará reduciendo su huella de carbono”, explica el presidente.
Parte de la inversión total en GSE de última generación es para la introducción de sistemas telemáticos en su flota global. La telemática optimiza la utilización del equipo y contribuye a una reducción del consumo de combustible.
Invertir en eGSE puede reducir el consumo de combustibles fósiles y la huella de carbono hasta en un 40% en algunos aeropuertos, evita las emisiones nocivas de escape y la contaminación acústica y crea un ambiente de trabajo más saludable para el personal.