Swissport ha recibido 300 millones de euros de financiación provisional, que brinda la liquidez necesaria para llevar a cabo una reestructuración integral, con el objetivo de superar la crisis en la que se ha asumido el grupo tras la pandemia. Los 300 millones de euros se suman a los más de 200 millones de euros que recibió Swissport el 18 de agosto.
La reestructuración integral, acordada con acreedores y accionistas, incluye un canje de deuda por acciones y una nueva línea de crédito a largo plazo de 500 millones de euros. La reestructuración generará un desapalancamiento significativo para la empresa.
“Los acuerdos vinculantes de hoy aseguran el futuro a largo plazo de Swissport. Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo consensuado con la mayoría de nuestros acreedores y nuestros accionistas”, asegura Eric Born, presidente del grupo y director ejecutivo de Swissport International AG.
“La reestructuración y la sólida plataforma financiera que trae consigo nos permitirán operar con confianza a través de la recuperación del mercado y posicionarán a Swissport como el socio de primera elección para las aerolíneas de todo el mundo”, continúa Born.
Una vez completada la transacción, Swissport tendrá una posición financiera mucho más sólida y los recursos para invertir en el negocio, ejecutar los planes operativos y aprovechar las oportunidades de crecimiento. “Swissport estará muy bien posicionado para tener éxito a largo plazo”, añade Peter Waller, director financiero de Swissport International AG.
Se espera que la reestructuración se complete a finales de 2020. El acuerdo y la finalización exitosa de las transacciones estarán sujetas a la ejecución de la documentación definitiva, las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias.