El Grupo Eliance, operador especializado en servicios aeronáuticos de emergencia, ha formalizado la entrada de Swiss Life Asset Managers en su accionariado como socio mayoritario. La operación se ha realizado a través del fondo Swiss Life Global Infrastructure Opportunities Growth II y supone un paso estratégico en el proceso de crecimiento y consolidación de la compañía en mercados clave como España, Italia y Croacia.
RiverRock, accionista hasta la fecha de referencia, continuará en el capital como socio minoritario, manteniendo su respaldo al proyecto y a la evolución de la compañía.
Fundada en Madrid en 1958, Eliance ha evolucionado desde sus orígenes como operador en misiones de extinción de incendios hasta convertirse en uno de los principales grupos europeos en servicios aéreos de emergencia. Con una flota mixta de aeronaves de ala fija y rotatoria, destaca también por ser una de las dos únicas compañías acreditadas para el mantenimiento de helicópteros Airbus en España.
La compañía ha desplegado con éxito su actividad en el ámbito internacional, recientemente con la adquisición del operador italiano EliFriulia y el arranque de operaciones en Croacia, donde la demanda de servicios de emergencia médica aérea ha experimentado un notable crecimiento.
Inversión con vocación de continuidad
Desde Swiss Life Asset Managers, Matthew Dooley, director de infraestructura de valor añadido, ha destacado el encaje estratégico de Eliance en su tesis de inversión explicando que “el modelo de negocio de Eliance reúne todos los atributos esenciales de una infraestructura: carácter crítico, activos tangibles y estabilidad en los flujos de caja. Estamos entusiasmados de acompañar al equipo directivo en la siguiente etapa de crecimiento”.
Por su parte, desde RiverRock, Alessandro Graziano ha subrayado que “esta operación consolida el liderazgo alcanzado desde 2021 y permitirá a Eliance desempeñar un papel protagonista en la consolidación del mercado europeo de servicios de emergencia aérea”.
Juan Carlos Martínez, CEO del grupo, y Fernando Gallardo, CFO, han coincidido en que la operación “refuerza la estabilidad financiera del grupo y proporciona el respaldo necesario para abordar los desafíos del sector, que demanda cada vez mayores inversiones en medios técnicos, personal especializado y capacidad operativa”.
La transacción ha contado con el asesoramiento exclusivo de Lazard, en una operación que refuerza el atractivo del sector para inversores institucionales con foco en activos estratégicos de largo plazo. Con esta alianza, Eliance se posiciona para seguir ganando cuota en un sector clave para la seguridad y el bienestar ciudadano.