Eliance, compañía española líder a nivel global en la prestación de servicios aeronáuticos especializados, es la primera empresa en España que garantiza la desinfección continua del aire de las aeronaves. Esta desinfección, que alcanza una eficiencia del 99,99%, permite mantener su operatividad entre pacientes, asegurando traslados rápidos y seguros. Asimismo, este sistema aumenta también la seguridad de todos los ocupantes, incluida la tripulación.
La empresa CES Aviation, junto con la DOA Castair, pertenecientes al holding de Eliance, realizará el diseño y certificación de su uso para Europa, bajo aprobación EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Desde Eliance aseguran que este servicio ofrece una ventaja competitiva frente a otras compañías por su innovador sistema de flujo continuo que esteriliza el ambiente en apenas 15 minutos.
Esta tecnología española, denominada ductFIT, emplea la humedad ambiente para generar moléculas de peróxido de hidrógeno (H2O2) de forma segura para las personas, y permite la eliminación de virus, bacterias en aire y superficies.
Este sistema de eliminación de virus está avalado por estudios científicos como el realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid, el cual concluyó que el purificador elimina el virus del Covid-19 al 90% en cinco minutos y más del 99% en solo 15 minutos de exposición. Adicionalmente, el laboratorio de bioseguridad nivel P3 de referencia del Servicio Andaluz de Salud del hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada comprobó y concluyó que el sistema ductFIT elimina el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus H1N1 y redujo más de un 99,99% el enterovirus.