El Consejo de ministros celebrado este martes ha autorizado la celebración del acuerdo marco para el suministro de un sistema de comunicaciones por satélite de frecuencia ultra alta, Fase II, por un valor de 30,6 millones de euros.
Los nuevos satélites SPAINSAT-NG que entrarán en servicio a principios de 2025 con el primer satélite y en 2026 con el lanzamiento del segundo, proporcionarán al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas mayores capacidades de transmisión, así como nuevas bandas de frecuencias y nuevas funcionalidades, esenciales para el desempeño de las misiones que tienen encomendadas.
Ello requiere la renovación de las infraestructuras de comunicaciones por satélite en la banda UHF para poder hacer uso de las capacidades de estos nuevos satélites.
La adquisición mediante este acuerdo marco de este nuevo sistema de comunicaciones por satélite conforme al estándar «Integrated Wavefront» fase II junto con el equipamiento de radiofrecuencia y antenas en la banda UHF-SATCOM, permitirá la renovación de las citadas infraestructuras de comunicaciones por satélite cuando entren en servicio los nuevos satélites.