Stratolaunch finaliza con éxito el tercer vuelo de transporte cautivo del vehículo de prueba de separación Talon-A, TA-0. El vuelo fue el décimo para la plataforma de lanzamiento Roc de la compañía y marca el comienzo de las operaciones de vuelo de rutina en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg frente a la costa central de California.
El vuelo, que duró un total de cinco horas, realizó una reducción de riesgos practicando una variedad de perfiles de separación y confirmando la telemetría entre los vehículos Roc y Talon-A y los activos de comunicación de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, asegurando que la recopilación de datos de telemetría de respaldo ocurrirá durante futuras pruebas de vuelo.
En espera de los resultados del análisis de datos posterior al vuelo, el equipo avanzará hacia una prueba de separación en las próximas semanas, lo que permitirá a la compañía realizar su primer vuelo hipersónico en 2023.
«Este tercer transporte cautivo logró la recopilación de datos y la verificación del hardware que genera aún más confianza y reduce los riesgos para nuestra próxima prueba de liberación de nuestro vehículo de separación, conocida como TA-0. El equipo también practicó la secuencia de liberación, lo que nos permitió recopilar datos importantes sobre cómo funciona el sistema de lanzamiento Stratolaunch Talon durante esta fase dinámica del vuelo», dijo Zachary Krevor, director ejecutivo de Stratolaunch.
«Agradecemos a Western Range, Vandenberg Space Force Base por su destacado apoyo a nuestra misión. Su asociación es un maravilloso ejemplo de lo que se puede lograr cuando las organizaciones privadas y gubernamentales se unen para lograr un objetivo de beneficio mutuo. Esperamos trabajar juntos durante nuestras futuras operaciones de vuelo hipersónico», explicó Krevor.