Socio líder en los sectores de aeroestructuras, asientos piloto y asientos de primera clase y clase ejecutiva, Stelia Aerospace anuncia la apertura de un nuevo sitio de ensamblaje en Portugal para abordar problemas de crecimiento y consolidar su posición entre los líderes aeronáuticos.
Stelia Aerospace es una compañía que diseña y fabrica aeroestructuras, asientos de piloto y asientos de pasajeros de clase premium para aviones y aerolíneas. Fue creada el 1 de enero de 2015 por la fusión de dos unidades de negocio de Airbus: Aerolia y Sogerma.
En un entorno competitivo fuerte y en constante evolución, Stelia Aerospace continúa transformándose para enfrentar los desafíos industriales y económicos de sus clientes y la apertura de este nuevo sitio en Santo Tirso, al noreste de Oporto, complementa y fortalecer sus instalaciones industriales (5 sitios y 2 filiales en Francia, 2 filiales en Marruecos, 1 filial en Túnez y 2 filiales en América del Norte).
La AICEP (entidad pública portuguesa independiente responsable de atraer inversión extranjera a Portugal) ha apoyado este nuevo proyecto de inversión de Stelia Aerospace, que ascenderá a más de 40 millones de euros y planea crear 240 empleos, incluidos 30 altamente calificados.
Este nuevo sitio albergará actividades de ensamblaje de subconjuntos de aeroestructura, que luego serán transportados a las plantas aeroespaciales Stelia en Méaulte y Rochefort para su integración. La actividad comenzará a finales de año y aumentará gradualmente en potencia para alcanzar su velocidad de crucero esperada en 2023.
La elección de Portugal fue dictada por varias consideraciones, incluido un cierto conocimiento aeronáutico, complementado por un grupo de empleo con alto potencial, un país miembro de la zona euro y una proximidad geográfica a los sitios franceses de Stelia Aerospace, por lo que optimizar los flujos logísticos.
Cédric Gautier, CEO de Stelia Aerospace, dijo que «esta nueva entidad está totalmente en línea con el enfoque de optimización industrial lanzado por Stelia Aerospace cuando se creó en 2015 para desarrollar el rendimiento general y la competitividad de la compañía». También nos ofrece la posibilidad de absorber aumentos potenciales en la actividad de nuestros clientes, para enfrentar mejor los desafíos del mañana, en un universo cada vez más competitivo «.
António Costa, primer ministro de Portugal, asegura que «la decisión de inversión de Stelia Aerospace en nuestro país es la confirmación del alto nivel de competitividad que ha logrado el grupo nacional de aviación. Esta inversión, en un sector con alto potencial, contribuirá a la consolidación de alianzas industriales, pero también, promoverá la colaboración en investigación y desarrollo, esencial para enfrentar los desafíos futuros del sector aeronáutico. Esta decisión es un reconocimiento de la calidad del talento nacional como el principal factor de atracción de Portugal, y de que debemos continuar invirtiendo en la calificación de nuestra fuerza laboral. Portugal da la bienvenida a Stelia Aerospace y al Grupo Airbus».