La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó la misión de transporte de datos Tranche 1 de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) a la órbita baja terrestre desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Se trata de la segunda de 10 misiones Tranche 1 que el Falcon 9 lanzará en nombre de la SDA.
Este fue el séptimo vuelo del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que previamente lanzó el SDA T1TL-B Tranche 1 y cinco misiones Starlink. Tras la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma «Of Course I Still Love You», estacionada en el océano Pacífico.
Los vehículos espaciales lanzados durante esta misión proporcionarán transporte de datos como parte de la Arquitectura Espacial Proliferada de Guerra de SDA, una nueva red de capas de satélites en órbita terrestre baja y elementos de apoyo que proporcionarán comunicación táctica militar global y capacidades de advertencia, indicación y seguimiento de misiles.