Pratt & Whitney Canada, empresa filial de RTX, firmó un acuerdo de mantenimiento y soporte de 14 años con Lufthansa Airlines y Austrian Airlines, ambas filiales del Grupo Lufthansa. El acuerdo cubre las 41 unidades de potencia auxiliar (APU) APS5000 de la flota combinada de Boeing 787 de ambas aerolíneas.
«Diseñada para el Boeing 787 Dreamliner, nuestra APU APS5000 suministra energía a la aeronave cuando los motores principales están apagados y no hay suministro eléctrico en tierra», afirma Anthony Rossi, vicepresidente de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Canadá. «Además, la APS5000 alimenta simultáneamente dos arrancadores eléctricos para los motores principales, lo que la hace vital para la fiabilidad general del despacho. El plan de mantenimiento que hemos desarrollado para las dos aerolíneas del Grupo Lufthansa es flexible y garantiza costes predecibles, a la vez que maximiza el rendimiento y el tiempo entre mantenimientos».
«La creciente flota de Boeing 787 se convertirá en la columna vertebral de nuestras operaciones de larga distancia, lo que conlleva la necesidad de priorizar la fiabilidad, la eficiencia comercial y la innovación en todos los aspectos de nuestras operaciones técnicas», declaró Binoj Sebastian, director sénior de Adquisiciones Técnicas de Lufthansa Airlines. «Este acuerdo de mantenimiento a largo plazo con Pratt & Whitney Canada reafirma nuestra confianza en la APU APS5000 y su fabricante de equipos originales como el mejor socio para ofrecer un valor constante a nuestras operaciones diarias. Su probada experiencia y el rendimiento de sus productos serán fundamentales para respaldar la disponibilidad y la eficiencia de nuestra flota de Dreamliners».
El APS5000 es el APU más silencioso de su clase y el que menos emisiones genera en la industria. Produce 450 kVA de potencia eléctrica a nivel del mar y arranca y opera hasta 13.000 metros de altitud. Se han fabricado más de 1.400 APU APS5000 y la flota ha volado casi 16 millones de horas. Los programas de mantenimiento de Pratt & Whitney Canada para su flota de APU ofrecen flexibilidad y costos predecibles, a la vez que maximizan el rendimiento y prolongan los intervalos de mantenimiento.











