La Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite (Arabsat) ha seleccionado el Falcon 9 de SpaceX para lanzar su nuevo satélite Arabsat 7A, el primer Arabsat de séptima generación que se considera una de las últimas tecnologías satelitales en términos de fabricación, carga útil, eficiencia de rendimiento y flexibilidad de cobertura.
Este anuncio marca la tercera vez que Arabsat selecciona a SpaceX para su lanzamiento: primero en 2019 con el lanzamiento de Arabsat por parte de Falcon Heavy y SpaceX también lanzará el satélite BADR-8 de Arabsat a bordo de un Falcon 9 el próximo año.
Al-Hamedi Al-Anezi, CEO de Arabsat, asegura que «la firma de este acuerdo es una extensión de la relación de confianza con SpaceX que se ha construido en los últimos años desde el lanzamiento de Arabsat 6A. Arabsat 7A será uno de los primeros satélites de carga útil definidos por software de Arabsat, que ofrecerá capacidad de banda Ku de alto rendimiento para ayudar a Arabsat a expandir sus servicios en varias verticales para mejorar su cartera de productos y soluciones en Oriente Medio, África y más allá, a partes de Europa».
“Estamos emocionados de haber sido seleccionados para nuestro tercer lanzamiento de Arabsat”, dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero. “Habiendo trabajado juntos en el lanzamiento de Falcon Heavy de Arabsat 6A y el próximo lanzamiento de BADR-8, nuestro trabajo con Arabsat es un testimonio de la confiabilidad y seguridad de nuestra flota Falcon”.