La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX interrumpió a última hora el lanzamiento de la misión ArabSat BADR-8, previsto inicialmente para la madrugada de este miércoles, a bordo de un Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
El refuerzo de la primera etapa que respalda esta misión lanzó anteriormente GPS III Space Vehicle 04, GPS III Space Vehicle 05, Inspiration4, Ax-1, Nilesat 301, OneWeb Launch 17 y siete misiones Starlink. Después de la separación de la etapa, estaba previsto que la primera aterrizara en la plataforma Just Read the Instructions, estacionada en el Océano Atlántico.
Arabsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, contrató a Airbus para construir el BADR-8, un satélite de telecomunicaciones de nueva generación que ofrecerá servicios de transmisión, banda ancha y telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio, África y Asia central.
El satélite BADR-8 se basa en la plataforma de elevación de órbita eléctrica Airbus Eurostar Neo de última generación que dará acceso a una amplia gama de lanzadores.
BADR-8 también incluye el innovador demostrador de carga útil de comunicaciones ópticas TELEO desarrollado por Airbus. Esta carga útil permitirá comunicaciones de enlace de alimentación óptico analógico de muy alta capacidad, como parte del desarrollo por parte de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio que se integrará en sus futuros productos comerciales.