La compañía aérea norteamericana ha encargado a Boeing 34 aviones 737 MAX-7 más, que serán entregados el año próximo, mientras se prepara para la recuperación del tráfico aéreo impulsado por las campañas de vacunación contra Covid-19, según anunció este martes la aerolínea.
La aerolínea con sede en Dallas dijo en una presentación que ejercerá opciones para aumentar sus pedidos en firme del 737 MAX-7 en 34 aviones, elevando su cartera total de pedidos para ese avión a 234. La aerolínea que opera en exclusiva con aviones B 737 también tiene pedidos 149 aviones MAX-8. cuya entrega está prevista de aquí al año 2031, cuando la compañía tiene programada la retirada de sus aviones 737 más antiguos.
United Airlines y Alaska Airlines también aumentaron sus pedidos de Boeing Max en los últimos meses, lo que ayudó a impulsar la demanda que se agotó después de que los aviones se quedaran inmovilizados en 2019 después de dos trágicos accidentes. Los reguladores estadounidenses levantaron la suspensión en noviembre pasado.
Southwest dijo que espera que la demanda y los ingresos continúen mejorando en julio a medida que los pasajeros regresen a los viajes aéreos, lo que elevará las tarifas de placer a los niveles de 2019.