La compañía aérea norteamericana Southwest Airlines despedirá a 1.750 empleados, es decir, al 15% de los puestos corporativos. Los despidos comenzarán a finales del próximo mes de abril, según anunció el pasado lunes a la plantilla el presidente y CEO de la aerolínea, Bob Jordan.
“Nos encontramos en un momento crucial, ya que estamos llevando a cabo nuestro plan de negocios trienal para transformar Southwest Airlines. Nuestro plan de transformación es el más grande y completo en nuestros 53 años de historia, y se centra en tres objetivos simples pero poderosos. En primer lugar, aumentar los ingresos y la lealtad ofreciendo a nuestros clientes la experiencia que desean; en segundo lugar, maximizar la eficiencia y minimizar los costes; y, en tercer lugar, aprovechar al máximo nuestras inversiones”, dijo Jordan.
“Hemos tomado la difícil decisión de seguir adelante con una reducción de nuestros empleados, centrada casi por completo en puestos corporativos y de liderazgo… Este es un cambio muy difícil y monumental, y llegué a esta decisión después de una reflexión cuidadosa y exhaustiva, sabiendo lo difícil que será decir adiós a los Cohearts que han sido una parte importante de nuestra Cultura y nuestros logros”, añadió el CEO de la compañía.
Y concluyó que “será difícil, pero trataremos a nuestra gente con el cuidado y el respeto que se han ganado y que merecen. Los empleados afectados recibirán una indemnización y se les ofrecerán recursos para brindarles la oportunidad de hacer preguntas y prepararse para el futuro, como sesiones con socios comerciales de recursos humanos, un equipo de apoyo para la desvinculación laboral y servicios de recolocación”.