La compañía aeroespacial y de seguridad Sierra Nevada Corporation (SNC) ha descrito los planes de desarrollo para su estación espacial de órbita terrestre baja (LEO), aprovechando su transporte de tecnologías de destino: lanzamiento de nuevas imágenes, detalles y videos del concepto único en apoyo de la comercialización de LEO.
La estación espacial es una configuración de múltiples hábitats salvavidas inflables que puede ser reparado tanto por aviones espaciales de carga como de tripulados. “No existe una industria de viajes espaciales escalable sin un avión espacial”, dijo la presidenta y propietaria de SNC, Eren Ozmen. «Dream Chaser y su aterrizaje en la pista ofrecen la solución escalable y preferida para los seres humanos y la ciencia en apoyo de una economía LEO vibrante».
SNC también dio a conocer que un Dream Chaser tripulado podrá transportar astronautas privados y servir como el único vehículo capaz de rescatar astronautas de destinos espaciales y devolverlos a la Tierra a través de un aterrizaje seguro y rápido en la pista.
Entre las industrias que han demostrado interés en las operaciones espaciales figuran empresas de fabricación en el espacio, como la impresión 3D, investigación médica y farmacéutica, producción agrícola para la alimentación y la ciencia, producción de películas o turismo.
El Dream Chaser es un vehículo utilitario espacial multi-misión reutilizable. El avión espacial Dream Chaser Tenacity y el vehículo de transporte Shooting Star comenzarán a brindar servicios de entrega y eliminación de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 (CRS-2) de la Nasa a finales del próximo año.
El hábitat LIFE es un entorno de tela inflable grande de tres pisos y nueve metros que se lanza en un cohete convencional y se infla en órbita. El hábitat LIFE se está sometiendo a una certificación de productos blandos de la Nasa este año y el prototipo terrestre de tamaño completo desarrollado bajo el contrato NextSTEP-2 de la Nasa está en proceso de ser transferido desde el Centro Espacial Johnson en Texas al Centro Espacial Kennedy en Florida para realizar más pruebas en breve.
“La Nasa ha pedido a la industria privada que se acerque a la mesa con alternativas a la Estación Espacial Internacional”, dijo Janet Kavandi, ex astronauta de la Nasa y vicepresidenta ejecutiva de SSG de Sistemas Espaciales de SNC. «SNC tiene la intención de liderar la comercialización de LEO, basándose en los esfuerzos de la Nasa hasta la fecha y dando la bienvenida a socios públicos y privados adicionales en todo el mundo».
El primer vehículo orbital Dream Chaser se está ensamblando en Louisville, Colorado. Se están instalando baldosas de protección térmica en el exterior de los vehículos y sus alas se colocarán este verano.