La empresa irlandesa de arrendamiento aeronáutico SMBC Aviation Capital ha encargado a Boeing 25 aviones 737-8. El nuevo pedido aumenta la cartera de pedidos de SMBC a 81 aviones 737 MAX centrados en el 737-8 líder del mercado. Con el aumento de la demanda de viajes en todo el mundo, los arrendadores buscan aumentar sus carteras de aviones de pasillo único para proporcionar a las aerolíneas aviones más eficientes en combustible y capaces de operar en varias redes de rutas
«Nos complace concluir este nuevo pedido con nuestro socio de larga duración, Boeing, y esperamos trabajar estrechamente con ellos en el futuro. Esta transacción demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la última tecnología y el avión más eficiente en combustible mientras buscan cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad y reducir los costes operativos», dijo Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital. «Nuestros clientes han demostrado una demanda clara y a largo plazo para el 737 MAX y nuestra cartera de pedidos ampliada posiciona a SMBC Aviation Capital para un crecimiento futuro en el contexto de una fuerte recuperación global en los viajes aéreos».
El 737-8 proporciona flexibilidad en todas las redes de las aerolíneas y al mismo tiempo reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 20% de media. Cada avión ahorrará hasta ocho millones de libras de emisiones de CO2 al año en comparación con los aviones que reemplaza. Boeing ha conseguido más de 400 pedidos de la familia 737 MAX en lo que va de año.
«Como uno de los principales arrendadores de aviones de la industria, la decisión de SMBC de aumentar su cartera de pedidos de 737 MAX con un pedido de 25 aviones 737-8 muestra su confianza en el valor que el avión aporta a sus aerolíneas clientes», afirmó Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Aviones Comerciales. «La increíble versatilidad y la inigualable eficiencia de combustible del 737-8 lo convierten en un activo clave para la comunidad de leasing en su esfuerzo por ayudar a las aerolíneas a alcanzar objetivos de sostenibilidad y eficiencia».
El 737-8 tiene capacidad para entre 162 y 210 pasajeros, según la configuración, con un alcance de 6.500 kilómetros y opera de manera rentable en rutas de corta y media distancia.