El fabricante ATR ha llegado a un acuerdo con la aerolínea griega Sky Express para adquirir seis aviones ATR 72-600, el primero de los cuales se entregó el pasado 30 de junio, lo que supone un paso importante para el plan de modernización de la flota antes de fin de año.
La versatilidad operativa de la serie ATR -600 está probada en todo el mundo y, gracias a la capacidad de los aviones turbohélice para acceder a pistas cortas, es particularmente hábil para operar en las islas, lo que lo convierte en el avión perfecto para Grecia. Además, también es el punto de referencia sostenible en el segmento del mercado de la aviación regional, quemando hasta un 40% menos de combustible y emitiendo hasta un 40% menos de CO2 que un avión regional comparable.
Ioannis Grylos, director ejecutivo del grupo de empresas IOGR, asegura que “Sky Express ha extendido sus alas para volar aún más alto. Estamos ampliando y modernizando nuestra flota, aumentando el número de destinos y desarrollando nuestras operaciones. La adquisición de seis nuevos aviones ATR 72-600 de última generación es otro hito en el curso de SKY Express. En el contexto actual, es más importante que nunca poder ofrecer a nuestros pasajeros soluciones eficientes y flexibles con los mejores estándares posibles de comodidad y seguridad. Nuestros ATR apoyarán a la industria turística griega y ayudarán a reiniciar la economía griega, mostrando siempre el debido respeto a nuestros clientes y al medio ambiente, llegando a todas las áreas de nuestro país”.
Por su parte, el director ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, declaró que “estamos orgullosos cuando una aerolínea elige aviones ATR para la renovación de su flota, ya que pasar de la serie 500 a la 600 muestra el valor de nuestra política de desarrollo continuo. Sky Express se beneficiará de la suite de aviónica actualizable de última generación y sus pasajeros disfrutarán de una cabina moderna y cómoda. Se trata de una inversión en la aeronave regional más eficiente y eco-responsable y es un momento ideal para hacerlo. El reemplazo de la flota es fundamental en la aviación regional o se corre el riesgo de perder conexiones vitales, lo que tendría un impacto significativo en las comunidades a las que sirven. Tras la entrega final de estos aviones, Sky express contará con la flota de ATR más joven de Europa y sus pasajeros se beneficiarán de ellos durante muchos años más”.
Con su llegada a Grecia, el ATR 72-600 ahora vuela en 54 países de todo el mundo, con más de 550 entregas en total. La primera entrega de la serie ATR-600 fue en 2011 con el cliente de lanzamiento Royal Air Maroc.