El primer carguero Boeing 777 de Silk Way West Airlines ha llegado este martes al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev. El 777 Freighter permitirá a la aerolínea aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.
«La entrega de este avión marca un momento decisivo en nuestro plan estratégico para hacer que Silk Way West Airlines sea más ecológica, más eficiente en el consumo de combustible y mejor posicionada para el crecimiento desde la concepción hasta la realidad», dijo Fadi Nahas, vicepresidente de Silk Way West Airlines para América . «Esta expansión de la flota abrirá oportunidades para que Silk Way West Airlines aumente el volumen de vuelos y amplíe nuestro alcance a destinos estratégicos adicionales, lo que refleja la creciente importancia de nuestra base de Bakú como centro de transporte regional y global», añadió.
Diseñado para integrarse sin problemas con las operaciones de carga existentes, el 777 Freighter proporcionará a Silk Way West, con sede en Azerbaiyán , mayor eficiencia y flexibilidad operativa. Con un alcance de 9.200 kilómetros, puede transportar una carga útil estructural máxima de 107.000 kilogramos, lo que permite a los operadores hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de larga distancia. El gran diámetro del fuselaje del avión permite transportar cargas altas y de gran tamaño en paletas de tres metros de altura, y su puerta de carga lateral de la cubierta principal tiene 3,72 metros de ancho, lo que permite cargar cómodamente cargas más altas y anchas.
La mayor eficiencia de combustible del 777 Freighter, junto con la reciente selección del 777-8 Freighter por parte de la aerolínea, respaldarán los objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo de la aerolínea.
«Dado que se espera que la flota mundial de carga aérea crezca más del 60% en los próximos 20 años, la eficiencia inigualable del 777 Freighter impulsará las capacidades de Silk Way West y les permitirá escalar aún más sus operaciones de carga de clase mundial», afirmó Paul Righi, vicepresidente de Ventas de Boeing, Eurasia, que añadió que «nos sentimos honrados de fortalecer nuestra asociación mientras Silk Way West continúa construyendo su flota de cargueros».