Sierra Space, empresa espacial comercial que construye la primera plataforma tecnológica y empresarial en el espacio, anuncia que está al borde de un momento histórico mientras se prepara para la «prueba de explosión» más grande jamás realizada de tecnología de estación espacial inflable. Este esfuerzo innovador marca un paso crítico en el desarrollo conjunto de Orbital Reef de Sierra Space con Blue Origin, ya que la compañía planea probar, por primera vez en la historia, una versión a escala real de su estructura de hábitat LIFE.
LIFE está construido con materiales blandos de alta resistencia, que son telas cosidas y tejidas (principalmente Vectran) que se convierten en estructuras rígidas cuando se presurizan en órbita. Hasta la fecha, Sierra Space ha realizado cinco pruebas de estrés en artículos de prueba de subescala; la próxima será 18 veces más grande: casi 300 metros cúbicos de volumen presurizado.
Programada para el mes próximo en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la Nasa en Huntsville, Alabama, se espera que la prueba Ultimate Burst Pressure (UBP) proporcione a Sierra Space y al equipo del programa Orbital Reef datos críticos en apoyo de las directrices de certificación de productos blandos de la Nasa. La sobrepresurización hasta el fallo durante la prueba no sólo demostrará las capacidades del hábitat, sino que también abrirá vías para mejoras estructurales.
La tecnología de módulo de estación espacial expandible de Sierra Space es altamente escalable y flexible para todos los tamaños de carenado de vehículos de lanzamiento existentes y planificados. Las estructuras de artículos blandos se lanzan empaquetadas dentro de carenados de cohetes convencionales (cinco metros, siete metros, nueve metros y más) que se inflan hasta su capacidad en órbita. Los lanzamientos de bajo volumen se convierten en estaciones espaciales de gran volumen. El volumen del módulo siempre será el cuadrado de su diámetro de expansión. Por ejemplo, con una configuración ampliable 2,5x, el volumen sería 6,25x el del carenado de un cohete.
«La tecnología del módulo de estación espacial inflable de Sierra Space ofrece el mayor volumen de presión en el espacio, la mejor economía unitaria por volumen en órbita y los costes operativos totales y de lanzamiento más bajos», dijo el CEO de Sierra Space, Tom Vice. «Tener la mejor economía unitaria posiciona a Sierra Space como líder de categoría en investigación y desarrollo de productos en microgravedad, brindando a los clientes el retorno de su inversión más atractivo», añadió.