Sierra Space, una compañía espacial comercial líder a la vanguardia de la creación y construcción del futuro del transporte espacial y la infraestructura para la comercialización de la órbita terrestre baja (LEO), está creando el primer centro comercial de vuelos espaciales comerciales y la academia de entrenamiento de astronautas totalmente integrados del mundo.
Janet Kavandi, líder de la industria espacial y veterana astronauta de la Nasa, dirigirá el Centro de Vuelos Espaciales Humanos y la Academia de Entrenamiento de Astronautas de Sierra Space desde las oficinas de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa.
Sierra Space está construyendo la primera plataforma espacial comercial del mundo, lo que permite una nueva y vibrante economía espacial donde las empresas de múltiples industrias pueden desarrollar sus próximos productos y servicios innovadores en el entorno único del espacio, entregando los descubrimientos del mañana para beneficiar a la vida en la Tierra.
Sierra Space está construyendo Dream Chaser, el primer avión espacial comercial del mundo. La compañía también está desarrollando Orbital Reef, la primera estación espacial comercial del mundo, en asociación con el coinversor, Blue Origin. Dream Chaser está bajo contrato para realizar misiones de reabastecimiento y retorno de carga para la Nasa entregando hasta 5.500 kilogramos de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) por misión. El avión espacial realizará su primer vuelo desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa el próximo año.
Una variante tripulada del avión espacial Dream Chaser está actualmente en desarrollo y estará operativa en 2026, después de haber completado con éxito su Revisión de Requisitos del Sistema (SRR) a principios de este mes. Orbital Reef estará en órbita y operativo en 2027. La Nasa otorgó un contrato comercial LEO Destination al equipo de Sierra Space y Blue Origin en 2021.
El Centro de Vuelos Espaciales Humanos y la Academia de Entrenamiento de Astronautas de Sierra Space reclutarán, entrenarán y prepararán el cuerpo de astronautas que se requerirá para apoyar la comercialización del espacio.
«La comercialización del espacio, comenzando con la órbita terrestre baja, requerirá un nuevo enfoque innovador para la selección, capacitación y preparación del gran número de mujeres y hombres que necesitaremos para vivir y trabajar en el espacio», dijo el CEO de Sierra Space, Tom Vice. «Estamos muy emocionados de que Kavandi dirija este centro. Janet tiene un nivel inigualable de conocimientos y experiencia que la califica de manera única para este papel único. Ella es una ex astronauta y científica de la Nasa, veterana de tres misiones del transbordador espacial y una inducida al Salón de la Fama de los Astronautas de los Estados Unidos. Janet también ejerció como jefa adjunta de la Oficina de Astronautas de la Nasa, directora de Operaciones de la Tripulación de Vuelo y Directora en el Centro de Investigación Glenn de la Nasa, ella hará un trabajo increíble entrenando y preparando a la humanidad para esta próxima revolución industrial que ocurre en el espacio».
«Nuestra intención es que Sierra Space se sitúe a la vanguardia de la industria espacial comercial», dijo Kavandi. «Nuestro nuevo Centro de Vuelos Espaciales Humanos y la Academia de Entrenamiento de Astronautas allanarán el camino para que nuestra compañía haga precisamente eso: seleccionar, entrenar y preparar al mejor talento de exploración espacial para liderar el camino en esta nueva era de destinos de órbita terrestre baja. Estamos entusiasmados de comenzar este esfuerzo en el Centro Espacial Kennedy durante esta etapa verdaderamente formativa en la nueva economía espacial».