Siemens AG ha acordado vender su negocio Siemens Logistics a Vanderlande, una empresa propiedad de Toyota Industries Corporation. Vanderlande es un socio mundial líder en automatización de procesos logísticos de futuro en los sectores de almacenamiento, aeropuertos y paquetería, y con ello será un propietario estratégico a largo plazo para Siemens Logistics. El precio de compra es de 300 millones de euros. El cierre está previsto en el transcurso de 2025, sujeto a las aprobaciones reglamentarias.
«En Vanderlande hemos encontrado el mejor futuro propietario para nuestro negocio de logística aeroportuaria», ha declarado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG. «Estoy muy satisfecho de que hayamos hecho posible que Siemens Logistics se convierta en una empresa estable, rentable y líder en logística aeroportuaria. Con Vanderlande, estamos allanando el camino para un mayor desarrollo empresarial orientado al futuro. Con la venta de Siemens Logistics, damos otro paso importante para afinar nuestra cartera como empresa tecnológica líder».
«Como proveedor de referencia de soluciones para la logística aeroportuaria, Siemens Logistics goza de una reputación de primera clase en las áreas de manipulación de equipajes y carga aérea. Junto con Vanderlande y nuestros comprometidos equipos globales, esperamos aportar un nuevo impulso a la industria y apoyar el negocio de nuestros clientes con tecnologías orientadas al futuro», dijo Michael Schneider, CEO de Siemens Logistics. «Nuestra innovadora cartera de hardware y software de alto rendimiento, junto con una amplia oferta de servicios inteligentes, complementará a la perfección la cartera de Vanderlande y seguirá contribuyendo a la automatización y digitalización del sector. Una futura puesta en marcha conjunta ofrecerá a nuestros clientes, así como a nuestros equipos, un importante potencial de desarrollo y valor añadido».
«El enfoque innovador y el sólido modelo de negocio de Siemens Logistics encajan perfectamente con la visión de futuro de Vanderlande. Su mentalidad previsora e innovadora también demuestra su capacidad para adaptarse a la cambiante dinámica del mercado. Nuestros clientes se beneficiarán de una gama más amplia de soluciones y servicios, lo que les permitirá afrontar sus retos con mayor eficacia», ha declarado Andrew Manship, presidente y CEO de Vanderlande.