Safran Helicopter Engines y Aura Aero han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para el proyecto de motorización de la aeronave ERA (Electric Regional Aircraft). Ambos socios cooperarán para evaluar soluciones para la integración de los turbogeneradores desarrollados por Safran en línea con las necesidades definidas para ERA.
Este MOU sigue a un primer acuerdo, firmado en abril de 2022 entre Aura Aero y Safran Electrical & Power, que incluía el equipo eléctrico de esta aeronave.
Destinado a arquitecturas propulsoras disruptivas como la ERA de Aura Aero, un turbogenerador está compuesto por una turbina de gas combinada con uno o varios generadores eléctricos que regulan la presión, así como un innovador sistema que regula la potencia y la tensión eléctrica. Safran Helicopter Engines, basándose en la experiencia global de Safran en el campo de los equipos eléctricos, comenzando con la de Safran Electrical & Power, ya ha probado varios tipos de turbogeneradores, a diferentes niveles de potencia.
“Convertirse en socio de Aura Aero es una gran noticia para Safran Helicopter Engines. Compartimos la misma voluntad de descarbonizar el transporte aéreo y estamos listos para brindarles nuestra experiencia en propulsión híbrida-eléctrica, desarrollada a través de muchas pruebas”, ha asegurado Florent Chauvancy, jefe de Ventas de Safran Helicopter Engines.
Por su parte, Jérémy Caussade, CEO de Aura Aero, ha señalado que «estamos muy emocionados de que Safran Helicopters se una a nosotros y aporte su experiencia a este proyecto«.
Desarrollado por Aura Aero, ERA es un avión regional de 19 plazas con propulsión híbrida eléctrica, que debería realizar su vuelo inaugural en 2026, con el objetivo de entrar en servicio en 2028. Ya se han firmado cartas de intención para varios cientos de aviones.