Safran Cabin se ha unido al grupo 3M para diseñar interiores de cabina de aeronaves más limpios, con el fin de restaurar la confianza de los pasajeros y promover la recuperación del sector aéreo tan afectado por la pandemia.
“Hoy en día, los pasajeros eligen su aerolínea, considerando no solo la seguridad, la interactividad y la conectividad, sino también la garantía de higiene interior”, dijo Stephen Shafer, vicepresidente y director general de la División de Soluciones Aeroespaciales y Automotrices de 3M.
“El factor más importante es la protección de los viajeros y sus familias y 3M continúa aplicando su tecnología para permitir la seguridad de los pasajeros en el cielo. Safran es líder en la industria y tenemos una gran sinergia entre las dos empresas”, explica el vicepresidente.
De este modo, Safran certificará la tecnología 3M que mejora las características de limpieza y protección de los equipos de la cabina de la aeronave y brinda la capacidad de mitigar o mejorar la eliminación de bacterias y virus, incluido el SARS-CoV-2. Estas soluciones pueden integrarse permanentemente en las superficies interiores de la aeronave durante el proceso de fabricación, o pueden aplicarse para mejorar los interiores existentes.
“Los interiores limpios son un imperativo de la industria y tenemos con 3M un socio innovador y experto en limpieza, desinfección y protección, que puede combinar lo último en tecnología limpia con los plásticos especializados, las decoraciones y los compuestos utilizados en los interiores de las aeronaves”, comenta Norman Jordan, director ejecutivo de Safran Cabin.
La asociación exclusiva aprovechará la capacidad de investigación de ambas empresas para hacer realidad una visión compartida de viajes sin problemas, seguros y sin estrés. Se espera que estos nuevos materiales aeroespaciales estén disponibles en 2021.