Safran Helicopter Engines ha firmado un acuerdo con Airbus Helicopters para continuar apoyando los motores Arriel que impulsan la flota de helicópteros UH-72 Lakota del Ejército de Estados Unidos. Este contrato formaliza un acuerdo de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y servicio que soporta más de 900 motores Arriel 1E2 y Arriel 2E, operados por el Ejército de los Estados Unidos en sus UH-72A y UH-72B.
Este contrato será administrado por Safran Helicopter Engines USA, desde sus instalaciones de Grand Prairie y su oficina ubicada en Daleville, que apoya a la flota de entrenamiento ubicada en Fort Rucker.
Thierry Derrien, presidente y CEO de Safran Helicopter Engines USA, asegura que «Safran Helicopter Engines se siente honrado de continuar trabajando junto a Airbus para proporcionar el apoyo logístico de motores para la flota del Ejército de Estados Unidos de UH-72 Lakota. Nuestro equipo sigue listo para apoyar a Airbus y al Ejército de Estados Unidos a través de ubicaciones cercanas y continúa mostrando la importancia de nuestra presencia en Estados Unidos».
Safran Helicopter Engines ensambla, prueba y soporta varias variantes de motores Arriel en Grand Prairie, incluyendo el Arriel 1E2 y el Arriel 2E. El motor Arriel tiene una sólida reputación de confiabilidad y presencia en Estados Unidos, con más de 3.000 motores en servicio. La flota de Arriel del Ejército de Estados Unidos ha volado más de 2,5 millones de horas de vuelo con motor.
Con potencias que van desde 650 hasta más de 1.000 shp, la familia Arriel alimenta más de 40 helicópteros diferentes. El Arriel es el motor de helicóptero más vendido de su clase, con más de 12.000 motores producidos y más de 50 millones de horas de vuelo voladas. Un helicóptero propulsado por Arriel despega cada 15 segundos, todos los días.