La empresa francesa Safran ha iniciado negociaciones con Thales para adquirir su negocio de sistemas eléctricos aeronáuticos. Esta actividad de conversión de energía eléctrica también juega un papel en la generación de energía y motores eléctricos en el sector de la aeronáutica civil y militar. El negocio de sistemas eléctricos aeronáuticos de Thales emplea a casi 600 personas y generó ingresos de 124 millones de euros en 2021.
La adquisición propuesta incluye las empresas Thales Avionics Electrical Systems y Thales Avionics Electrical Motors en Francia, con instalaciones en la región de París en Chatou, Meru y Conflans-Sainte-Honorine, así como las actividades de soporte, mantenimiento y producción de equipos eléctricos aeronáuticos en Orlando (EEUU) y Singapur.
Con esta adquisición, Safran Electrical & Power pretende continuar con su estrategia como fabricante de equipos posicionado en toda la cadena eléctrica. El negocio de conversión eléctrica haría una contribución significativa a la cartera de actividades de Safran, que se expandiría aún más en el área de generación de energía eléctrica, particularmente en los mercados de defensa y helicópteros.
Para Thales, la posible venta es parte de la estrategia del Grupo para centrase en sus negocios principales en aeroespacial, defensa y seguridad e identidad y seguridad digital.
Stéphane Cueille, director ejecutivo de Safran Electrical & Power, asegura que «estamos encantados con la perspectiva de unir fuerzas con los equipos eléctricos de Thales, lo que nos brindará competencias aún mayores en la cadena eléctrica, gracias en particular a sus habilidades líderes en electricidad. conversión La naturaleza complementaria de nuestra experiencia también nos permitirá proporcionar al mercado soluciones cada vez más relevantes y efectivas”.