A partir de las 00:00 horas del próximo miércoles, Ryanair suspenderá la mayoría, si no todos, los vuelos, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda, según informa la aerolínea irlandesa de bajo coste.
En la semana previa, el Grupo Ryanair recortará hasta un 80% de sus vuelos. “En los últimos días, la propagación del virus Covid-19 ha llevado a la mayoría de los gobiernos de la UE a imponer severas prohibiciones y restricciones a la hora de viajar, que han impactado de forma negativa en la programación de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair. Esto ha causado cancelaciones e interrupciones de viaje generalizadas en toda la red», ha justificado la compañía irlandesa.
“Ryanair continuará cumpliendo plenamente con las directrices de la OMS y la EASA y respetará cualquier restricción de viaje que se imponga”, concluye la aerolínea.
La compañía aérea irlandesa de bajo coste transportó el pasado año 152,4 millones de pasajeros. Cuenta con una flota de 470 aviones nuevos. Tiene 82 bases en 42 países, opera 2.400 vuelos diarios y suma 19.000 empleados en su plantilla.