Rusia ha aprobado la propuesta de Roscosmos para negociar el suministro de motores rusos RD-181M producidos por NPO Energomash a la firma norteamericana Orbital Sciences, lo que permitirá continuar la cooperación mutuamente beneficiosa entre ambos países en el campo de la propulsión de cohetes a pesar de las sanciones existentes.
EEUU está obteniendo motores de cohetes fiables e insuperables para sus vehículos de lanzamiento. Los motores RD-181 se suministran a los EEUU desde 2015. Esta es la segunda modificación del motor de exportación producida por NPO Energomash, suministrada para cohetes portadores estadounidenses.
Utilizando los motores rusos, el cohete estadounidense Antares entrega carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). Todos los lanzamientos en los EEUU con los motores RD-180 y RD-181 han tenido éxito.
El nuevo motor RD-181M permitido para la exportación es la siguiente etapa del desarrollo del RD-181. Su RD-191M analógico utilizado en vehículos de lanzamiento rusos se implementará en la versión tripulada del cohete espacial pesado Angara-A5P.
Los socios de NPO Energomash pueden estar seguros de la calidad y fiabilidad de los motores rusos. Roscosmos y NPO Energomash confirman su reputación como proveedor confiable de productos de alta tecnología de alta calidad, asegura la compañía rusa.