El principal aeropuerto de Roma cerrará una de sus dos terminales, mientras que el segundo aeropuerto de la ciudad se cerrará al tráfico de pasajeros, dijeron representantes el jueves, después de que miles de vuelos fueran cancelados debido al coronavirus.
Aeropuertos de Roma ha preparado un plan para reducir las operaciones de las terminales de pasajeros de Fiumicino y Ciampino, debido a las cancelaciones múltiples de vuelos hacia y desde Italia anunciadas por muchas aerolíneas que normalmente operan en los dos aeropuertos de la capital.
A partir del martes, la Terminal 1 estará cerrada temporalmente en el aeropuerto «Leonardo da Vinci». Todas las operaciones de check-in, controles de seguridad y reclamo de equipaje se llevarán a cabo en la Terminal 3, que permanece operativa.
Las actividades de aviación general, las de los organismos estatales y la aviación de carga permanecerán sin cambios. Las pistas de los dos aeropuertos seguirán siendo totalmente accesibles y no sufrirán cambios operativos.
Las terminales de pasajeros de los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino reanudarán sus operaciones regulares tan pronto como termine la actual fase de emergencia.
Las autoridades italianas también están considerando cerrar el aeropuerto de Linate en Milán, que actualmente se utiliza para vuelos nacionales, así como un número no especificado de aeropuertos regionales para tratar de detener el contagio, dijo una fuente del Gobierno.