El cohete Electron de Rocket Lab está listo para lanzar la próxima semana su 66 misión para iQPS_Inc. «Los Guardianes del Dios de la Montaña» es nuestro último lanzamiento dedicado a desplegar el satélite de imágenes QPS-SAR más reciente para la constelación de monitoreo de la Tierra de iQPS. La ventana de lanzamiento se abre el 10 de junio.
‘The Mountain God Guards’ es el cuarto lanzamiento de Electron para un cliente de múltiples lanzamientos, Institute for Q-shu Pioneers of Space, Inc. (iQPS), una empresa de imágenes de la Tierra con sede en Japón.
La misión lanzará un único satélite de imágenes de radar de apertura sintética (SAR) llamado QPS-SAR-11 (apodado YAMATSUMI-I) a una órbita terrestre circular de 575 kilómetros, desde donde el satélite se unirá al resto de la constelación iQPS para proporcionar imágenes de alta resolución y servicios de monitoreo de la Tierra a nivel mundial.
En total, Rocket Lab ha desplegado tres misiones Electron para iQPS con un 100% de éxito: ‘ The Lightning God Reigns’ y ‘ The Sea God Sees’ , fueron desplegadas con éxito en el espacio por Electron a principios de este año como las dos primeras misiones de un contrato de ocho lanzamientos entre 2025 y 2026 para iQPS ; mientras que un tercer lanzamiento, ‘ The Moon God Awakens ‘, se lanzó con éxito en diciembre de 2023.
‘The Mountain God Guards’ será la octava misión de Rocket Lab de 2025, su 66.º lanzamiento de Electron en total, y elevará el número total de satélites enviados al espacio por Electron a 227.