Rocket Lab tiene previsto lanzar el próximo día 28 una misión de su cohete Electron dedicada para el Institute for Q-shu Pioneers of Space (iQPS), una empresa de imágenes de la Tierra con sede en Japón. La misión llevará el satélite QPS-SAR-5 de iQPS llamado “TSUKUYOMI-I” a órbita desde el Complejo de Lanzamiento 1 del Rocket Lab en Mahia, Nueva Zelanda.
La misión ha sido denominada “El Dios de la Luna despierta” en reconocimiento a Tsukuyomi, el dios japonés de la Luna. QPS-SAR-5 es un satélite de radar de apertura sintética (SAR) que se unirá a una constelación después del QPS-SAR-6 que ya está en órbita. Los satélites de iQPS son satélites SAR pequeños y de alto rendimiento que utilizan una antena grande, liviana y plegable para recolectar imágenes de alta resolución de la Tierra, incluso a través de nubes y condiciones climáticas adversas.
Se prevé que la constelación iQPS cuente con 36 satélites capaces de monitorear puntos fijos específicos de la Tierra cada 10 minutos. Además de ser lanzado por Electron, el satélite QPS-SAR-5 utilizará la banda de luz motorizada (MLB) Mark II de Rocket Lab como sistema de separación, lo que demuestra la estrategia de sistemas espaciales integrados verticalmente de la compañía.