QinetiQ, junto con Aurora Partners Atkins y BMT, se han adjudicado un contrato de Engineering Delivery Partner (EDP) de 36 millones de euros para brindar soporte técnico a la empresa Future Combat Air System (FCAS) del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) y al equipo de entrega de Catalyst de Defense Equipment & Support (DE&S), que es responsable de entregar las últimas capacidades aéreas de combate a los comandos de primera línea del Reino Unido.
Una de las tareas principales de QinetiQ será apoyar la entrega del Sistema Aéreo de Combate del Futuro, que dará como resultado un nuevo avión de combate avanzado que reemplazará al Typhoon a partir de mediados de la década de 2030. FCAS es una de las principales capacidades que Catalyst Delivery Team ha contratado como parte de este programa más amplio que también incluye soporte para sistemas no tripulados y desarrollo de capacidades de ingeniería digital. Juntos, permitirán que DE&S entregue los resultados de ingeniería necesarios requeridos por el MOD para respaldar el desarrollo de capacidades futuras de FCAS a medida que se adquieren y se ponen en servicio.
QinetiQ brindará una variedad de soporte a Catalyst, utilizando sus capacidades de ingeniería digital y su vasta experiencia en la gestión de requisitos. Esto incluirá soporte de ingeniería centrado inicialmente en las disciplinas de rendimiento humano, seguridad e ingeniería de sistemas hasta agosto de 2025. A medida que crece el programa Catalyst, EDP proporciona una plataforma sólida para respaldar los requisitos emergentes en los años venideros.
Nic Anderson, CEO de Defensa del Reino Unido de QinetiQ, comentó que “la asociación de ingeniería de Aurora con el MOD y DE&S del Reino Unido continúa fortaleciéndose, brindando soporte técnico a los programas de adquisición más complejos. Nuestro trabajo con Catalyst DT ayudará a acelerar nuevas formas de trabajar utilizando metodologías de ingeniería digital para respaldar la próxima generación de plataformas aéreas de combate”.
Robert Galvin, jefe de servicios de ingeniería aérea de desarrollo comercial de QinetiQ, explicó que “este contrato pondrá a QinetiQ y a nuestros socios EDP en Aurora en el corazón de las nuevas capacidades clave del combate aéreo para el Ministerio de Defensa del Reino Unido en los años venideros y ayudará a DE&S a llevar las significativas capacidades de ingeniería de EDP y la red de proveedores más amplia para respaldar el programa FCAS”.
La adjudicación de este contrato sigue a otro FCAS inicial exitoso entregado durante los dos años anteriores y promete abrir nuevas oportunidades para la comunidad de QinetiQ de nuevos graduados, aprendices y empleados más jóvenes. También apoyará la introducción de nuevas tecnologías y enfoques de entrega para la próxima generación de pruebas y evaluación de aeronaves.