Qatar Airways ha comenzado la primera fase de su asociación estratégica con American Airlines, lo que supone la implementación de su código compartido en los vuelos nacionales de American Airlines, fortaleciendo la conectividad y creando cientos de nuevas opciones de viaje para los pasajeros.
Esta iniciativa se desarrollará por fases durante las próximas semanas. Una vez completada, Qatar habrá compartido su código en más de 1.000 vuelos domésticos de American Airlines que se conectan con las 10 puertas de enlace de Qatar Airway en EEUU.
Los vuelos ya están disponibles para la venta y los primeros vuelos de código compartido comenzaron recientemente el 17 de mayo de 2020.
En las primeras fases del código compartido, los pasajeros de Qatar Airways podrán reservar viajes en las amplias conexiones domésticas de American Airlines a través de Chicago (ORD) y Dallas (DFW) a 200 ciudades, incluyendo Miami (MIA), Houston (IAH), Atlanta (ATL), Detroit (DTW), Minneapolis / St.Paul (MSP), Seattle (SEA) y San Francisco (SFO). Se agregarán ciudades adicionales, incluidos destinos en América Central y el Caribe, sujeto a las aprobaciones del gobierno.
El director Comercial de Qatar Airways, Simon Talling-Smith, dijo que “este código compartido es solo el primer paso para renovar nuestra asociación estratégica a largo plazo con American Airlines. El despliegue de este código compartido nacional demuestra que nuestras aerolíneas tienen confianza en el futuro y durante este momento difícil seguimos centrándonos en cómo podemos mejorar la experiencia del cliente para nuestros millones de pasajeros”.
Por su parte, el vicepresidente senior de Estrategia de red de American Airlines, Vasu Raja, comentó que “estamos contentos de haber alcanzado este importante hito con Qatar Airways. Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de Qatar Airways a través de nuestra red nacional a medida que continuamos enfocándonos en el bienestar de nuestros clientes, miembros del equipo y las comunidades a las que servimos durante este tiempo incierto. Este es solo el comienzo de una asociación sólida y tenemos un futuro muy brillante por delante”.
La expansión adicional de la asociación estratégica, sujeta a aprobación regulatoria, incluirá el código compartido en los vuelos internacionales de American a Norte, Centro y Sudamérica y Europa. Además, American Airlines podría compartir su código en los vuelos de Qatar Airways entre EEUU y Qatar, así como a una amplia variedad de destinos en Medio Oriente, África y Asia.