Qatar Airways ha llevado el futuro de la conectividad a bordo a nuevas dimensiones al operar el primer avión Boeing 777 del mundo equipado con Starlink en un vuelo desde Doha a Londres este martes. Este hito consolida a Qatar Airways como líder en el sector al incorporar una tecnología avanzada a bordo. La aerolínea es la más grande y la primera en la región MENA en ofrecer a los pasajeros el servicio de internet ultra rápido y de baja latencia de Starlink, que es gratuito para todos los pasajeros y está disponible desde la puerta de embarque hasta el aterrizaje.
La aerolínea nacional del Estado de Qatar también está dispuesta a superar su objetivo inicial de tres aviones equipados con Starlink mediante la introducción de 12 Boeing 777-300 mejorados con este innovador servicio para finales de 2024. Además, la compañía se ha comprometido a implantar la tecnología en toda su flota de Boeing 777 en 2025, un año antes de lo previsto, y en la flota de Airbus A350 en el verano de 2025.
Este importante avance pone en valor el ofreciendo una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia. Diseñada por SpaceX, Starlink es la primera y mayor constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja, proporcionando a los pasajeros una conexión a Internet fiable y de alta velocidad para que puedan estar conectados con sus amigos y familiares, disfrutar de sus programas de entretenimiento favoritos, ver deportes en directo, jugar en línea o trabajar de forma eficiente a más de 10.000 metros de altura. Todo ello de forma gratuita y con acceso en un simple «clic».
El CEO de Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, ha declarado que “estamos encantados de lanzar nuestro primer vuelo equipado con Starlink, demostrando una vez más por qué Qatar Airways está a la vanguardia de la industria de la aviación. Este hito, junto con nuestro compromiso de desplegar rápidamente Starlink en toda nuestra flota moderna, demuestra nuestra incansable búsqueda de ofrecer a los pasajeros una experiencia a bordo que trasciende los límites del viaje aéreo tradicional. Al proporcionar el internet fiable y continuo de Starlink a bordo, estamos conectando a las personas con lo que más aman, incluso a más de 10.000 metros de altura, haciendo de cada viaje con nosotros una experiencia memorable”.
Gracias a sus avanzados satélites y a su amplia experiencia en operaciones espaciales y en órbita, Starlink proporciona acceso a Internet en todo el mundo, incluso a través de océanos y otros lugares remotos a los que antes no llegaban las señales tradicionales de telefonía móvil o Wi-Fi. «Con el tiempo verás que cada vez es mejor. Esto es lo mínimo, y a partir de aquí no hará más que mejorar», ha afirmado Elon Musk, CEO de SpaceX.