La Nasa realizará este jueves las pruebas de salida a gran escala del prototipo VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) y el modelo de prueba estructural del módulo de aterrizaje lunar Griffin de Astrobotic en el Centro de Investigación Glenn en Cleveland.
La prueba de salida del módulo de aterrizaje utiliza los últimos prototipos de hardware de la Nasa y Astrobotic para verificar la capacidad de VIPER para salir del módulo de aterrizaje de manera segura y efectiva después del aterrizaje. Esta prueba es un paso crítico hacia el viaje del rover al Polo Sur de la Luna para mapear recursos valiosos para futuras misiones Artemisa.
Después de las pruebas de salida, un prototipo VIPER permanecerá en el Centro Glenn para pruebas adicionales de movilidad y tracción en el Laboratorio de Operaciones Lunares Simuladas del centro.
A finales de este año, la construcción del rover de la misión comenzará en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston, mientras que el software de vuelo y el desarrollo del sistema de navegación se llevarán a cabo en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en Silicon Valley, California. Astrobotic recibirá el rover completo con sus instrumentos científicos a mediados de 2023 en preparación para el lanzamiento como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services de la Nasa.