Ryanair podría negarse a aceptar la entrega de su primer avión Boeing 737 MAX hasta después del verano tras un retraso causado por el papeleo entre el fabricante y la Administración Federal de Aviación (FAA) relacionado con una versión del avión diseñado para la aerolínea, dijo el jueves un alto ejecutivo de la aerolínea, según informa Reuters.
La aerolínea irlandesa, el mayor cliente europeo del B737 MAX, todavía está esperando que Boeing proporcione una fecha para la entrega de su primer avión, un MAX 200 de 197 asientos, y decidirá entonces si puede recibirlo durante su ajetreada temporada de verano. dijo el ejecutivo.
«Necesitamos una fecha definitiva sobre cuándo vamos a recibir el avión y luego tenemos que decidir si nos conviene recibirlos o no porque en el curso normal de los tiempos no recibimos aviones en los meses de verano«, dijo Eddie Wilson, director ejecutivo de Ryanair DAC, la principal aerolínea del Grupo Ryanair.
Wilson, hablando con Reuters en una entrevista, dijo que la demora estaba relacionada con el papeleo requerido para el modelo MAX 200, que tiene una puerta adicional para permitir más pasajeros que el modelo estándar, y parecía depender de la relación entre Boeing y la FAA.