Groupe ADP y Skyports han inaugurado la pasada semana la primera terminal de pasajeros del vertipuerto francés de Pontoise, único en Europa, que reúne componentes técnicos clave para los futuros aviones eléctricos, incluyendo áreas de despegue y aterrizaje vertical, terminal de pasajeros, hangar de mantenimiento y áreas de control.
Diseñada y desarrollada por Skyports y Groupe ADP, la nueva terminal de pasajeros se utilizará como banco de pruebas para preparar la experimentación prevista para 2024 y el próximo lanzamiento de servicios para viaje de pasajeros (seguridad y procesos de facturación, tiempo de permanencia de los pasajeros y embarque de aeronaves), integración de vehículos, procedimientos de movimiento en tierra y operaciones de carga; y programación de vuelos e información de pasajeros.
Esta terminal de pasajeros demuestra de primera mano el enfoque funcional, basado en la eficiencia y la seguridad de Skyports para el desarrollo de la infraestructura. Con 115 metros cuadrados, el tamaño de la terminal Vertiport se ha considerado cuidadosamente para brindar un amplio espacio que garantice una experiencia cómoda para los pasajeros con un rendimiento rápido, al mismo tiempo que ocupa el menor espacio posible. El diseño modular permite una construcción rápida y fácil, genera menos desperdicio de construcción y brinda flexibilidad incorporada. Esta terminal fue diseñada y construida por empresas locales utilizando, en la medida de lo posible, materiales de origen local.
La inauguración, que marca la culminación de 12 meses de campañas de prueba en el aeródromo de Pontoise, se completó con un vuelo de prueba en vivo de Volocopter integrado en el espacio aéreo convencional, en cohabitación con otra aeronave, demostrando la interacción entre la infraestructura terrestre y la aeronave eVTOL.