Los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov completaron la 59 salida espacial bajo el programa ruso y la primera salida de la estación en este año. Durante más de siete horas fuera de la ISS, el Módulo Prichal Nodal se integró en el segmento ruso de la ISS y se preparó para el acoplamiento de naves espaciales tripuladas y de carga.
La primera nave atracará con el módulo el próximo 18 de marzo. Será la nave espacial tripulada Soyuz MS-21, cuya tripulación principal incluye a los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemiev, Denis Matveev y Sergei Korsakov.
Para hacer esto, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov instalaron y conectaron las antenas del sistema de encuentro pasivo Kurs-P en la superficie exterior del nuevo módulo ruso, movieron la cámara y colocaron un cable de televisión entre los módulos Prichal y Nauka y también blancos montados para atracar naves espaciales. Fue la tercera salida en la carrera espacial de Anton Shkaplerov y la cuarta de Pyotr Dubrov.
El módulo del nodo Prichal llegó a la ISS en noviembre de 2021. Está diseñado para aumentar las capacidades técnicas y operativas del segmento ruso de la estación mediante el acoplamiento de sistemas de transporte, incluidos los avanzados.