El avión de pasajeros C919 de China completó este lunes su primer vuelo de validación para confirmar la seguridad de la operación, cubriendo la ruta Shanghai-Pekín. De este modo ha comenzado el proceso de 100 horas de vuelo de validación de la nave, que durará hasta mediados del próximo mes de febrero, allanando el camino para su debut comercial en primavera.
El primer C919 se entregó a China Eastern Airlines (CEA) a principios de este mes. Aunque el C919 ya recibió la aprobación inicial de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), la CEA aún realizará vuelos de verificación sin pasajeros para confirmar la seguridad operativa, la fiabilidad del mantenimiento y las diversas capacidades de soporte operativo de este nuevo modelo.
El proceso de pruebas verificará exhaustivamente la fiabilidad del C919 con vistas a su explotación comercial, con el objetivo de garantizar su seguridad y eficiencia. El C919 es el primer avión de pasajeros de gran tamaño fabricado por China.
Durante las 100 horas de vuelo de validación, el aparato viajará a ciudades en diferentes regiones del país, entre ellas Pekín, Chengdu, Xi’an, Haikou y Qingdao, informó China Eastern Airlines, su primer operador.
El primer grupo de pilotos, auxiliares de vuelo y personal de mantenimiento ha completado su formación y se ha llevado a cabo la formación adicional para el personal en puestos clave, dijo la compañía aérea.
Los resultados del proceso de vuelo de validación serán revisados e inspeccionados por la Administración de Aviación Civil de China y si los resultados de las pruebas son satisfactorios, expedirá a la aerolínea un permiso de explotación para la aeronave.