Pratt & Whitney y la aerolínea nacional de Jordania, Royal Jordanian, han llegado a un acuerdo de reparación a precio fijo para su flota de motores V2500 que impulsan hasta nueve aviones. El contrato permite hasta 15 visitas a talleres a lo largo de tres años, la primera de las cuales se completará este mes.
El motor V2500, altamente confiable y versátil, se ofrece a través de International Aero Engines AG (IAE), un consorcio multinacional de motores aeronáuticos compuesto por los accionistas Pratt & Whitney, Pratt & Whitney Aero Engines International, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines.
“El V2500 ofrece una economía operativa de clase mundial”, dijo Samer Majali, vicepresidente y director ejecutivo de Royal Jordanian. “Esperamos trabajar junto con IAE para los servicios de posventa en estos motores”.
Por su parte, Earl Exum, presidente de IAE, asegura que “IAE ofrece opciones de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El V2500 ha sido probado y está diseñado para maximizar el tiempo de vuelo mientras ofrece una ventaja de combustible y CO2 de más del 3% en comparación con el motor de la competencia”.
Desde su entrada en servicio en 1989, más de 7.800 motores V2500 han propulsado cerca de 3.500 aviones con aproximadamente 150 operadores en 80 países. La edad media de la flota es de tan solo 12,8 años. En total, el V2500 ha propulsado más de 135 millones de vuelos y acumulado más de 250 millones de horas de vuelo del motor de experiencia.