Pratt & Whitney, filial de RTX dedicada al diseño, fabricación y servicio de motores de aeronaves y grupos electrógenos auxiliares para clientes de la aviación militar, comercial y civil, ha recibido casi 1.100 pedidos y compromisos de motores GTF en lo que va del presente año.
Entre las aerolíneas que han anunciado pedidos en lo que va de año se incluyen Aegean Airlines, Air Niugini, ANA, Frontier Airlines, LOT Polish Airlines y Wizz Air, además de la selección de motores GTF de dos clientes no revelados. En total, más de 90 clientes en todo el mundo han realizado más de 12.000 pedidos y compromisos de motores GTF.
«Seguimos observando una fuerte demanda del motor GTF, como lo demuestra el gran número de pedidos que hemos recibido a tan solo mediados de año», declaró Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «Estos pedidos demuestran la confianza en Pratt & Whitney y el valor que el GTF ofrece a los clientes gracias a su eficiencia de combustible líder en la industria. Seguiremos impulsando esta tendencia con la entrada en servicio el próximo año del GTF Advantage, que recibió la certificación de tipo de la FAA a principios de este año y que ofrecerá una autonomía aún mayor, una mejor eficiencia de combustible y una mayor durabilidad».
El GTF es el motor más eficiente en consumo de combustible para el mercado de aviones de pasillo único, con un consumo de combustible hasta un 20 % menor y una huella de ruido un 75% menor en comparación con la generación anterior. Hasta la fecha, se han entregado cerca de 2400 aeronaves con motor GTF a más de 85 clientes en todo el mundo. La nueva opción GTF Hot Section Plus (HS+) mejorará la durabilidad, duplicando prácticamente el tiempo de vuelo.
La revolucionaria arquitectura de engranajes del motor es la base adecuada para las tecnologías de próxima generación y habrá acumulado más de 250 millones de horas de vuelo a mediados de la década de 2030.