RTX anunció este jueves que Phil Jasper ha sido nombrado presidente de Raytheon y reportará al presidente y director de operaciones Christopher T. Calio. Jasper, un veterano de 31 años en el sector aeroespacial y de defensa, sucede a Wesley D. Kremer, quien se retirará de la empresa a finales del primer trimestre de año.
«Phil es un líder comprobado con una gran experiencia en la entrega de soluciones de defensa al cliente militar», dijo Calio. «Su reciente integración de las soluciones conectadas de Battlespace de RTX, una prioridad crítica del cliente y un motor de crecimiento para la empresa, es una de las muchas transformaciones comerciales que ha liderado a lo largo de su carrera. Estoy seguro de que impulsará el negocio Raytheon recientemente reestructurado para acelerar el rendimiento y lograr de manera efectiva cumplir con los compromisos del cliente».
Como presidente de Raytheon, Jasper, de 55 años, será miembro del equipo de liderazgo senior de RTX y será responsable de liderar el negocio y sus franquicias líderes en la industria en defensa antimisiles, misiles aire-aire, radares de control de incendios y Sistemas electroópticos/infrarrojos.
En 2018, Jasper fue nombrado presidente de la unidad de negocios estratégica Mission Systems de Collins Aerospace, responsable de brindar soluciones militares, gubernamentales y civiles para ayudar a los clientes de todo el mundo a completar de manera segura y exitosa sus misiones más complejas. Hizo la transición de las tecnologías aeroespaciales comerciales al sector de defensa, brindando innovación en comunicaciones y soluciones de redes en el campo de batalla. Además, Jasper diseñó, desarrolló e integró múltiples capacidades específicas de misión para aviones militares, incluido el lanzamiento desde el aire; repostaje; interceptar; y productos y funciones de orientación y control.
Kremer ha ocupado puestos de liderazgo ejecutivo desde 2003 y fue nombrado presidente empresarial en 2015. Calio continuó diciendo que «Wes ha contribuido significativamente al avance de los sistemas de defensa antimisiles para EEUU y sus aliados y desempeñó un papel fundamental en la estructuración del negocio de Raytheon en 2023. Le agradecemos sus numerosas contribuciones a RTX y le deseamos lo mejor cuando se retire de la empresa».
Tras el nombramiento de Jasper, entran en vigor otros cambios de dirección alineados con el plan de sucesión de la empresa:
– Troy Brunk ha sido nombrado presidente de la unidad Mission Systems de Collins Aerospace.
– Heather Robertson ha sido nombrada directora de operaciones de Mission Systems de Collins Aerospace.
– Nathan Boelkins ha sido nombrado presidente de la unidad de aviónica de Collins Aerospace.