SpaceX suspendió de nuevo este lunes la prueba de vuelo a gran altitud de la nave número de serie 11 de Starship (SN11) en Starbase en Texas. Según indicó en un tuit el fundador de la empresa, Elon Musk, el inspector de la FAA no pudo llegar a tiempo al lanzamiento y el intento se aplaza al día de hoy.
Se trata de la cuarta nave Starship que despegará del sitio de lanzamientos de SpaceX en el condado de Cameron, Texas. Al igual que en las tres pruebas anteriores, en diciembre, febrero y principios de este mes, el prototipo intentará volar a una altitud de aproximadamente 10.000 metros, antes de regresar al suelo para un aterrizaje vertical asistido por cohetes.
SN11 es el último de una serie de prototipos para el vehículo de lanzamiento de próxima generación de SpaceX que eventualmente tendrá una altura de unos 120 metros, y transportará más de 100 toneladas de carga a la órbita terrestre baja, lo que supone más capacidad de ascenso que cualquier cohete del mundo.
Con sistemas de soporte vital y reabastecimiento de combustible en el espacio, la nave estelar podría transportar carga pesada y personas más allá de la órbita terrestre. SpaceX es uno de los tres equipos industriales con un contrato de la Nasa para diseñar y refinar conceptos para un módulo de aterrizaje lunar calificado para humanos para el programa lunar Artemisa de la agencia espacial.