Nueve personas, ocho pasajeros y un miembro de la tripulación, resultaron heridas al aterrizar de emergencia un avión Boeing 737-800 de Ryanair, que realizaba un vuelo de Berlín a Milán Malpensa en la noche del pasado viernes con 179 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Las fuertes tormentas registradas en el sur de Alemania obligaron al avión a desviarse y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto alemán de Memmingen, a 115 kilómetros al oeste de Múnich.
Tres de los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica y los demás recibieron tratamiento ambulatorio.
Las autoridades no permitieron que el avión siguiera volando y la aerolínea organizó el transporte en autobús para los pasajeros hasta Milán, a unos 380 kilómetros al sur de Memmingen.
En un comunicado, Ryanair informó: «El vuelo FR8 de Berlín a Milán el 4 de junio se desvió a Memmingen tras experimentar turbulencias. El capitán solicitó asistencia médica con antelación y el avión aterrizó con normalidad. Para que los pasajeros pudieran llegar a su destino final lo más rápido posible, organizamos un transporte alternativo de Memmingen a Milán esa misma noche, así como un vuelo de reemplazo esta mañana. Pedimos nuestras más sinceras disculpas a los pasajeros afectados por este desvío”.