A partir de este lunes ya no será necesario usar mascarilla a bordo de los vuelos de Norwegian en rutas nacionales escandinavas y entre Noruega, Suecia y Dinamarca, ante la actual situación de la pandemia de coronavirus, así como el levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades de estos tres países.
“Siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Norwegian introdujo el requisito de usar una mascarilla a bordo de sus vuelos el 17 de junio de 2020. Debido a la actual situación de infección y a las cada vez menores restricciones, se elimina el requisito de usar una mascarilla a bordo de estos vuelos”, ha dicho la compañía.
La postura de Norwegian ha sido la de mantener el requisito de la mascarilla durante el período de tiempo más corto posible, pero, aun así, durante tanto tiempo como fuera necesario. Por supuesto que aquellos pasajeros que todavía prefieran usar mascarillas podrán seguir haciéndolo.
Norwegian mantiene el requisito de usar una mascarilla a bordo de los vuelos a otros destinos europeos, incluidos aquéllos hacia y desde España, y hasta nuevo aviso. En octubre, Norwegian mantiene 159 rutas nacionales e internacionales por toda Europa y, con ello, una importante actividad internacional.
Se pide a los pasajeros que sean conscientes de que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos. Además, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres países y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.